domingo, 27 de noviembre de 2016

The Mummy (Karl Freund 1932)

  • Los datos

Año: 1932 Género: Terror | Drama | Fantástico
País: Estados Unidos
Dirigida por Karl Freund
Con Boris Karloff, Zita Johann y David Manners

  • La sinopsis

El principal motivo para no perderse esta maravilla es la interpretación del grandísimo Boris Karloff que da vida (y nunca mejor dicho) al sumo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep, cuya momia será encontrada en 1921 por un equipo de científicos que trabaja para el British Museum. Mientras realizan una expedición en Egipto, hallan el sarcófago donde se encuentra el cuerpo de Im-Ho-Tep, acompañado de un cofre que contiene el papiro en el que está escrito el conjuro que Isis usó para resucitar a Osiris. Precisamente ese papiro fue lo que llevó al sumo sacerdote a la muerte, pues fue condenado a ser enterrado vivo por cometer sacrilegio. Lo descubrieron cuando intentaba usar el conjuro para resucitar a su amada, la princesa Anck-es-en-Amon. El más joven de los científicos, inexperto y demasiado impulsivo, no resiste la tentación de abrir el cofre con el papiro (a pesar de la advertencia de que la maldición y la muerte caerá sobre el que lo haga). Con ello, la momia de Im-Ho-Tep vuelve a la vida y se escapa con el papiro.

Diez años más tarde, dos científicos, entre ellos el hijo de uno de los descubridores de la momia desaparecida, reciben la visita de Im-Ho-Tep, caracterizado como un egipcio moderno que se hace llamar Ardath Bey y que les indica la localización de la tumba de la princesa Anck-es-en-Amon.

The mummy, dirigida por Karl Freund, que había sido el responsable de la fotografía de obras como Der Golem, wie er in die Welt kam / El Golem (1920) de Paul Wagener o Metropolis (1927) de F.W. Murnau, representa una de las películas imprescindibles dentro del género de terror que se consolidó en el Hollywood de la época.

  • El trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario